miércoles, junio 12, 2024

Itagüí anunció la reapertura total de sus escenarios deportivos

Otras noticias

Itagüí es otro municipio del Valle de Aburrá que anunció la reactivación total de sus escenarios deportivos y recreativos. Medellín lo hizo hace unos días.

Son cerca de 250 espacios, entre los que se destacan el complejo deportivo El Cubo, de Ditaires, 20 canchas de fútbol entre sintéticas y de arenilla, un patinódromo y 51 gimnasios al aire libre que estarán abiertos entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

También puede leer: Hoy se reactivan las ciclovías nocturnas en Medellín

Asimismo, la Alcaldía de Itagüí también reactivó su oferta deportiva en diferentes disciplinas. El fútbol, el patinaje, el ciclismo, el boxeo, el fútbol de salón, el bicicrós, la arquería, el atletismo, el tenis de campo, el bádminton y el rugby son algunas de ellas.

De acuerdo con Hernán Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, su municipio fue el único de Antioquia que no cerró de manera permanente los escenarios deportivos mientras estuvieron vigentes las medidas restrictivas más estrictas decretadas por el Gobierno departamental.

También puede leer: Volvieron a pintar el mural de la 80 con San Juan

“Hemos sido ejemplo en el departamento con los pilotos de apertura controlada de los escenarios deportivos y recreativos, porque fuimos el único municipio que no los cerró de manera permanente, sino que estuvieron a disposición de los clubes y de la comunidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad”.

Hernán Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

A partir de ahora estos espacios están disponibles todos los días para que los ciudadanos le den un respiro a la salud mental con la recreación y el deporte.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias