sábado, noviembre 23, 2024

Inició transformación del barrio Estación Villa en Medellín

Otras noticias

Comenzó la recuperación del barrio Estación Villa, en el centro de la ciudad, una zona que durante años ha estado en deterioro y se ha convertido en el hogar de cerca de 600 personas en condición de calle.

Iniciaron en el centro de Medellín, las obras para transformar un sector que, durante años, ha estado en abandono y se ha convertido en el hogar de por lo menos 600 personas en condición de calle.

Durante toda su vida, Elkin Restrepo ha trabajado en este local de la calle Zea con Cúcuta, del Barrio Estación Villa, en el centro de Medellín.

Hace por lo menos 4 años el sector comenzó a cambiar y con la pandemia empeoró por cuenta de los escombros, el deterioro de las vías y la presencia de personas en condición de calle, por eso, asegura que subsistir en esas condiciones ha sido difícil.

Elkin Restrepo – Habitante de Estación Villa “Las pérdidas han sido millonarias, por acá ya pasa poca gente y eso ha hecho que los negocios ya no funcionen como antes»

Justo este sector hace parte de un plan de recuperación del centro con el que se pretende dignificar la calidad de vida de la población que habita y trabaja allí, 25 profesionales de la Secretaría de Inclusión Social y Derechos Humanos de Medellín trabajan todos los días con los habitantes de calle del sector para acercarlos al sistema de dignificación de su condición.

Mónica Pabón – Gerente del Centro de Medellín “Vamos a recuperar este territorio. Primero, desde lo social, con apuestas tan importantes como la creación del Buen Comienzo y toda la atención a los habitantes de calle desde el Centro Día. También tenemos intervenciones en materia de infraestructura como lo es el alumbrado público y, en este momento, la pavimentación de Cúcuta con Zea. Allí estamos haciendo todo un proyecto integral, donde además de atender a la población habitante de calle, vamos a recuperar las vías para tener una mejor movilidad en este sector y así mejorar la condición de vida de los habitantes y los visitantes»

Aunque las obras impactan a toda la comunidad del barrio, unas 1.000 personas, que residen y transitan por la carrera Cúcuta y las calles La Paz y Cundinamarca, serán las principales beneficiadas.

Durante dos días habrá maquinaría amarilla y trabajos pavimentación, reparcheo y recuperación del espacio público en este sector conocida como Estación Villa.

También le puede interesar: Un muerto y tres peatones heridos en accidente de tránsito en el Centro de Medellín

Recientes

Más noticias