Los niños y niñas de Buen Comienzo iniciaron el proceso de acompañamiento en los centros y jardines del programa. Para este año, la administración distrital de Medellín destinó un presupuesto de 235 mil millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.
En la sede del Jardín Infantil Altos de San Juan en la comuna 13, los niños y niñas hicieron su ingreso por la alfombra roja para darle inicio al calendario escolar de Buen Comienzo.
¡Es hoy!🥰 nuestras sedes abrieron sus puertas para recibir a los niños y niñas. Más de 55 mil cupos dispuestos en todo el Distrito para nuestra Primera Infancia. Un primer día de abrazos, de reencuentro y muchas historias pendientes por contar. ¡Bienvenidos!🎉🌈🙌🏻 pic.twitter.com/pawinH8ewj
— Buen Comienzo (@Buen_Comienzo) January 26, 2023
Durante diez días se realizó el alistamiento con agentes educativos, entidades adidas y la administración para dar el inicio a la prestación de los servicios en las 400 sedes con las que cuenta el programa.
«Hoy empezamos ya específicamente la atención de nuestros niños en la modalidad institucional ocho horas, jardines infantiles y modalidad flexible, estas tres modalidades atienden un poco más de 34 500 niños, más los niños que se atienden en modalidad familiar», señaló Hugo Díaz, director de Buen Comienzo.
Son 55.000 niños y niñas que se benefician de Buen Comienzo que este año mejorará la modalidad flexible, una estrategia que beneficia a familias vulnerables, venteros ambulantes, población migrante y comunidades indígenas, desde esta modalidad los niños y niñas pueden acceder al programa al horario que más se ajuste a los padres y de acuerdo a la dinámica de los hogares.