Con papayera, música y alegría fueron recibidos los más de 300 mil estudiantes, quienes este lunes 16 de enero iniciaron su calendario escolar en el Distrito de Medellín.
Luego de una noche ansiosa por el regreso a clases, a las 6:00 a..m. Sara Garcés se levantó de su cama.
Hoy era el día de verse nuevamente con sus compañeros, con algunos había perdido contacto desde noviembre, cuando finalizó el calendario escolar, por eso, tenía que llegar perfecta.
Para otros la expectativa era diferente, pues llegaban al colegio por primera vez.
Juan José Barrientos estudiaba en el colegio Tomás Cadavid de Bello y desde hoy inicia su calendario académico en la Institución Educativa Francisco García Toro de Aranjuez .
Como ellos más de 300 mil estudiantes de 229 Instituciones educativas Oficiales y colegios privados de Medellín, iniciaron su año escolar.
«Todavía tenemos cupos en las instituciones oficiales de Medellín y todavía instituciones por favor acérquense directamente a la institución educativa o a través de la página web de la secretaría educación» Aseguró Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.
A la fecha, en la ciudad de Medellín hay por lo menos 15 mil cupos adicionales disponibles para ser ocupados por estudiantes que están por fuera del aula de clase. La cifra de deserción en la ciudad está en un 5%.
Los estudiantes tendrán 40 semanas de trabajo académico
También le puede interesar: Los cinco grandes retos del Ministerio de Educación en el 2023, según Alejandro Gaviria