A las 6:30 a.m. de este domingo, según EPM, comenzaron los trabajos de mantenimiento en el embalse La Fe, por los que más de 1 millón de personas serán impactadas con la interrupción del servicio de agua en Medellín, Envigado, Sabaneta e Itagüí.
En contexto:
Por mantenimiento, EPM interrumpirá servicio de agua a 1 millón de personas este domingo
“El equipo de buzos industriales iniciaron los trabajos anunciados para instalar el tablero
de seguridad en la compuerta inferior del embalse La Fe y de esa manera poder realizar el cambio de esa infraestructura durante los próximos días”, indicó la compañía.
Las compuertas de la torre de captación, explicó EPM, permiten el paso de agua hasta el túnel que la transporta hasta la planta de potabilización La Ayurá.
“Su cambio se realiza por cumplimiento de vida útil de la infraestructura, tras 55 años de operación continúa”, señaló EPM.
Las labores de este domingo son ejecutadas a 17 metros de profundidad en el embalse La Fe, ubicado en el municipio de El Retiro.
“Para garantizar la seguridad de los buzos industriales es indispensable interrumpir el flujo de agua hacia el túnel, razón por la cual se requiere interrumpir la operación de la planta La Ayurá y por ende del servicio de acueducto”, agregó EPM.
Las labores impactan en 315 mil instalaciones residenciales y comerciales de Medellín, Envigado, Itagüí y Sabaneta, es decir en más de 1 millón de personas.
Vea además:
Se posesionó nueva mesa directiva del Concejo de Medellín
Histórico presupuesto del distrito de Medellín por $7,5 billones será firmado este lunes
¡No se los pierda! EPM extendió el horario de los alumbrados de Medellín