Dos semanas después de haber sido declarado el primer episodio de calidad del ambiente en el Valle de Aburrá, las estaciones de monitoreo han estado registrando un nivel de contaminación malo para territorio. En las próximas horas se tomarían decisiones para contrarrestar esta problemática.
En las últimas 24 horas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire han variado en sus indicadores. Sin embargo, en este lapso el 80% de los registros han sido preocupantes al evidenciar un mal estado del ambiente con 17 estaciones que están en color naranja.
Desde el Área Metropolitana son conscientes de este escenario que había tenido un comportamiento positivo gracias a las lluvias nocturnas.
Por eso, las autoridades ambientales del Valle de Aburrá se reúnen para analizar posibles medidas restrictivas a algunos sectores que tienen incidencia en la emisión de partículas contaminantes, además de los efectos naturales que también tienen repercusiones en la subregión.
Con los sectores del transporte de carga se contempla la restricción para este tipo de vehículos.
Desde el Área Metropolitana señalaron que el pico y placa para vehículos particulares ha tenido un impacto positivo; se espera que la suspensión del permiso especial por circulación, que va hasta el próximo 28 de febrero, mejore los indicadores en el territorio.
Con la participación del Ministerio de Transporte y con el fin de seguir mejorando la… Leer más
Durante el Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA), a través de la Secretaría de Salud,… Leer más
Tras convocar al alcalde de Montenegro junto a las directivas de EPQ y CRQ, se… Leer más
El Quindío celebra su notable actuación en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Eje Cafetero… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Según los reportes, los ocupantes regresaban de una competencia de motos que se habría realizado… Leer más