Trópicos, el café de Abril, es un espacio creado y atendido por reincorporados firmantes de paz del conflicto armado.
Este nuevo espacio está ubicado en el primer piso del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia, el cual surge como punto de venta del café también cultivado por los excombatientes que hacen parte de la Femncafé (Federación Mesa Nacional del Café), que es la organización que reúne firmantes de paz en proceso de reincorporación.
Con su lema “Paz con sabor a café”, la Universidad de Antioquia, en conjunto con la Federación Mesa Nacional del Café le apuestan al diálogo y a la paz a través una taza de café.
“La Universidad de Antioquia tiene una convicción absoluta de que podremos tener la paz solo si la academia y las universidades se vinculan a estos proyectos”. Expresó a Telemedellín Elmer Gaviria Rivera,vicerrector general de la Universidad de Antioquia.
También le puede interesar: Venezolanos se quieren ir de Medellín por el Darién
Acompañados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), los firmantes de paz ven en este café una oportunidad para demostrar su voluntad y compromiso frente a la paz.
“Nosotros aquí queremos demostrar que queremos una paz estable y duradera. No más a la guerra” Dijo Norbey Espinosa, excombatiente de las Farc.
La inauguración de este lugar en el que comparten espacio de trabajo víctimas y victimarios del conflicto armado, es un paso más que da la sociedad en cuanto a la paz, el olvido y el perdón.