sábado, septiembre 21, 2024

Hombre asesinó a 5 personas dentro de un banco y transmitió todo por Instagram

Otras noticias

El tiroteo ocurrió en un banco de la ciudad de Louisville. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES.

Estados Unidos sufrió un nuevo tiroteo que dejó 5 muertos y 8 heridos. Sucedió en la ciudad de Louisville, en Kentucky.

Este lunes, 10 de abril, a eso de las 8 de la mañana (hora local) un hombre llegó a las instalaciones del Old Bank, uno de los más importantes del país, y comenzó a disparar contra los empleados que se encontraban allí. Afortunadamente, a esa hora no habían abierto al público.

Lea también: Golpean plazas de vicio en el occidente de Medellín

El atacante fue identificado como Connor Sturgeon, un empleado de ese mismo banco, de 25 años. El hombre transmitió toda la masacre por Instagram, pero el video ya fue bajado de la plataforma.

Lo iban a despedir antes del tiroteo

De acuerdo a las autoridades, el tirador, quien había trabajado en el banco por más de 2 años, había recibido una notificación de que sería despedido, y le había dejado una nota a su familia diciéndoles que cometería el acto. Seis días antes había comprado un rifle de manera legal.

Connor Sturgeon Connor Sturgeon trabajó por más de dos años para el banco, pero días antes le notificaron que sería despedido. /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES.

El hombre ingresó a la sala de juntas en la que se celebraba una reunión de personal y abrió fuego contra sus compañeros. La gerente del banco, quien se había conectado por videollamada, observó toda la masacre desde la pantalla de su computador.

También le puede interesar: ¡Ya son 3! Encontraron otro explosivo abandonado en el barrio La Paralela. El Eln estaría involucrado

De acuerdo a los testigos, Sturgeon se sentó a esperar a la policía, y apenas los escuchó llegar, los recibió a disparos. Poco después fue abatido en el lugar.

4 personas murieron en el lugar y una más falleció horas más tarde en el hospital. Las víctimas mortales fueron identificadas como Joshua Barrick, de 40 años; Juliana Farmer, de 45; Tommy Elliott, de 63; y James Tutt, de 64. Deana Eckert, de 57 años, falleció más tarde.

Además, otros 5 empleados y dos policías quedaron heridos.

De acuerdo a AFP, este sería el 146° tiroteo masivo con cuatro o más víctimas de este año en Estados Unidos. Además, en la mañana de hoy, varios hombres dispararon en una universidad cercana, matando a a una persona.

No deje de leer:

Recientes

Más noticias