Jaime Alberto Roll Cifuentes fue asesinado en el barrio Conquistadores, de Medellín, cuando se movilizaba en un taxi en compañía de otra persona. Su acompañante y el taxista resultaron heridos.
El crimen ocurrió al mediodía de ayer jueves, 20 de mayo, en la avenida 33 con la carrera 66A, en toda la glorieta de Bulerías, y hoy se conocieron nuevos detalles del caso.
También puede leer: Sicarios atacaron a los ocupantes de un taxi en Laureles
El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que la víctima, de 42 años, era abogado y que fue atacado por sicarios que iban en moto. Sobre los móviles del crimen indicó que tenían “información muy básica”.
Sin embargo, se conoció que Jaime Alberto Roll Cifuentes era sobrino de Dolly Cifuentes Villa, a quien señalan como socia del Chapo Guzmán en Colombia.
De hecho, el nombre de Jaime Alberto aparece en la Kingpin List, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también conocida como la lista Clinton.
Él figura como integrante del clan de los Villa Cifuentes, organización que, de acuerdo con Insight Crime, es señalada de tráfico de drogas y de tener nexos con el cartel de Sinaloa. En esa lista también aparecen Dolly y Lucía Cifuentes Villa, su tía y su mamá, respectivamente.
Según informó Univisión, Jaime Alberto Roll Cifuentes y su mamá Lucía fueron arrestados en 2014 por delitos asociados al narcotráfico. Él recuperó su libertad el año pasado.