Nada mejor que tener criterio para hablar de cualquier tema, más si es uno que siempre da polémica y tela para cortar.
Por ejemplo, el tema político es uno de los que siempre va y viene en la sociedad y del deberíamos siempre estar empapados para discutir.
Por eso, la Alcaldía de Medellín abre hasta el 31 de mayo las inscripciones del diplomado Democracia Joven: Participación política juvenil, estrategia que busca fortalecer las capacidades de liderazgo por medio de herramientas de comunicación e incidencia política.
En esta gran oportunidad en donde aprenderá de todo un poco (ver recuadro), un total de 400 jóvenes tendrán la oportunidad de sumarse a este espacio de aprendizaje facilitado por la Secretaría de la Juventud en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.
“A través de este proceso formativo logramos con los jóvenes que adquieran competencias en participación política, pero también que aprendan a construir actividades colectivas para que puedan ser agentes de cambio y transformación social”.
Secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.
El diplomado se vivirá a través de una metodología mixta, con encuentros virtuales y presenciales. Además, permitirá que todos los participantes apuesten por el diálogo constante de saberes y busquen una construcción colectiva de conocimiento para tejer una sociedad más justa, equitativa, libre y democrática.
“Este diplomado aporta en conocimiento y herramientas que permiten desenvolverse en procesos que implican una participación política activa, desde cómo se maneja la administración pública y el entender lo constitucional, como también el manejo del espacio comunicativo para formar a las personas en las nuevas maneras de narrar historias y hacer que todos sientan empatía por las diferentes luchas”, dijo la coordinadora académica, María Isabel Corrales.
Así podrá hacer parte
Las inscripciones ya están abiertas y se hacen de manera virtual en:
www.medellinjoven.com. Haga ya mismo su postulación, pues recuerde que son 400 cupos y lo podrá hacer hasta el 31 de mayo.
Otra gran noticia de este buen estudio, es que la población joven con una o varias discapacidades físicas, cognitivas o psicosociales, también podrá ser beneficiaria del proceso formativo, pues este contará con interpretación en Lengua de Señas Colombiana, entre otras estrategias.
Saque el ratico y participe de esta formación para que pueda hablar con criterio de la situación de su país.
Lo que estudiarán
Serán 90 horas divididas en 4 módulos, donde se abordarán temas como: el papel de las juventudes en el redireccionamiento de la función pública en Colombia, instrumentos de seguimiento a la gestión pública y de control social, la argumentación y el marketing político, derechos y diversidad, y la participación ciudadana más allá del ejercicio electoral.