Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, y su esposa Diana Osorio. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Para nadie es un secreto que el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, no tiene afinidad con la corriente política del presidente Iván Duque.
De hecho, lo ha señalado pública y directamente de su suspensión como alcalde de Medellín y en un reciente trino le pidió que lo devolviera a su cargo, ahora que va de salida del poder.
Y aunque aún no se sabe quién será el sucesor de Duque, lo cierto es que podría ser Gustavo Petro, quien sacó la mayor votación en la primera vuelta a las presidenciales.
Tampoco es un secreto la afinidad de Quintero hacía las políticas del candidato del Pacto Histórico, por lo que ayer celebró la masiva votación con un baile que sonó a indirecta para Duque.
Bella Ciao. pic.twitter.com/w965ZeG0RJ
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 30, 2022
Leer también: En las urnas un hombre se limpió el trasero con el tarjetón electoral
Al lado de su esposa, Diana Osorio, y de otros integrantes de su gabinete en la Alcaldía, bailó la canción ‘Bella Ciao’, misma que tiene un trasfondo de resistencia política y que fue muy popular recientemente en la banda sonora de ‘La casa de papel’, de Netflix.
Un saludo a mis vecinos
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 30, 2022
Quintero también escribió “Un saludo a mis vecinos”, en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a quienes lo grabaron cuando despedía a Gustavo Petro en la puerta de su casa, en días pasados.
Cambio y fuera.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 29, 2022
“Cambio y fuera”, fue otra de las polémicas frases que trinó el mandatario suspendido y tanto fue el alborotó que causó, que su esposa tuvo que salir a decir jocosamente que le había quitado el celular a Quintero.
Ya le quité el celular a Daniel.
— Diana Osorio (@diamaov) May 30, 2022
También le puede interesar: Conozca a la mujer que sería vicepresidenta si gana Rodolfo