jueves, noviembre 28, 2024

Habrían prestado sus nombres para cobrar extorsiones y ahora lo lamentan en prisión

Otras noticias

Siete mujeres señaladas de prestarse para recibir dineros producto de extorsiones que se hacían desde la cárcel fueron capturadas y enviadas a prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación, realizada por un fiscal destacado ante el Gaula, permitió establecer que estas mujeres habrían prestado sus nombres y sus cuentas bancarias para recibir la plata de unas extorsiones que se estaban haciendo desde la cárcel El Pedregal, de Medellín.

También puede leer: La subieron en moto para el Manzanillo y allá la asesinaron de un balazo

Una de las mujeres judicializadas fue capturada en Chocó. /FOTO: FISCALÍA.

La denuncia de las víctimas indica que por medio de llamadas telefónicas entre los años 2016 y 2019 supuestos internos del citado penal llamaron a las madres de dos reclusos y les exigieron el pago de $ 7’000.000 a cambio de no golpear a sus hijos y de dejarlos usar el baño.

Según los investigadores, los extorsionistas exigieron pagos mensuales de hasta $ 800.000 . Se calcula que las familias llegaron a pagar unos $ 12.000.000 cada una.

También puede leer: Colombia hace vaca para premiar a Yuberjen Martínez

Otra de las investigadas fue arrestada en Cali. /FOTO: CORTESÍA.

Las mujeres capturadas por este hecho son Edilia del Socorro Cardona Marín, Ruth Isabel Betancur Giraldo, Yesid Aracely Gómez Guzmán, Kelly Johana Villada Molina, Natalia Andrea Arroyo Palacio, Yud Areisa Salazar Serna y Justa Mariela Molina Angulo.

Ellas fueron capturadas por el Gaula de la Policía en Medellín, Cali y Chocó. Ninguna aceptó los cargos que en una audiencia un fiscal les imputó por el delito de extorsión agravada en concurso homogénea y sucesiva, en modalidad carcelaria.

Sin embargo, un juez les impuso medida de aseguramiento y las envió a la cárcel.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias