domingo, noviembre 24, 2024

Habría exigido dinero en un supermercado para la supuesta vigilancia

Otras noticias

Omar Humberto Rojas Espinosa terminó tras las rejas. /FOTO: CORTESÍA.

Cuando se disponía a recibir un dinero de una presunta extorsión, funcionarios del Gaula de la Policía capturaron en el municipio de Bello a Omar Humberto Rojas Espinosa.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el pasado 1.° de junio el hombre, de 39 años de edad, presuntamente llegó a un reconocido supermercado de cadena ubicado en el barrio Guasimalito y presuntamente se identificó como uno de las personas encargadas de cuidar el sector.

También puede leer: Comesaña quedó satisfecho con el Rojo, pero lanzó una que otra pulla.

También habría dado a entender que todos los comerciantes de la zona pagaban una cuota por cumplir los supuestos servicios de seguridad.

Hubo más

Al día siguiente Rojas Espinosa, acompañado de otro hombre, regresaron al lugar y, al parecer, exigieron el pago de 10 millones de pesos para supuestamente prestar el servicio de seguridad. La misma situación aparentemente ocurrió el 3, 4, 9 y 10 de junio, con la condición que la suma debía ser cancelada el 13 de ese mismo mes.

También le puede interesar: Una mujer fue atacada con un destornillador en Itagüí.

La extorsión fue denunciada ante el Gaula, entidad que montó un operativo y capturó a Omar Humberto cuando aparentemente pretendía recibir el botín.

El sospechoso fue procesado por el delito de tentativa de extorsión agravada, no se declaró culpable y fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de la República.

No deje de leer: En Medellín están dando bono para mercar.

Recientes

Más noticias