La roca de más de 2 toneladas que estaba afectando el cauce de la quebrada El Ahorcado, ubicada a la altura del sector La Mansión en la comuna 8, fue demolida de forma mecánica, lo que permitió que ese afluente recuperara su cauce. Ahora los habitantes de la zona se sienten más seguros.
«Realmente la comunidad quiere dar las gracias por la atención pronta y necesaria que se hizo en la intervención de la piedra», explicó Iván Darío Jiménez, habitante de La Mansión.
Diferentes especialistas de la administración se encargaron de este proceso y de sensibilizar a los habitantes del sector frente a las alertas de emergencias que se pueden generar en estos afluentes por las lluvias.
«Un alto porcentaje de los desbordamientos está representado en la obstrucción de los cauces y sistemas de drenaje, lo cual se puede prevenir con el manejo adecuado de los residuos», expuso Vanessa Álvarez, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.
Podría interesarle: Creciente de quebrada La Aguadita tiene en alerta al Colegio Normal Superior
El pasado 20 de junio la creciente súbita de esta quebrada afectó a 7 viviendas en el sector de La Mansión de la comuna 8, pues su cauce se vio afectado por la piedra.
Durante el primer semestre de 2022 se realizaron 42 intervenciones en diferentes quebradas, se retiraron 2.027 metros cúbicos de sedimentos y 308 metros cúbicos de basuras.