La agresión el la que perdió la vida Wilfer Anderson Correa Zapata, ocurrió en la calle 36B con la carrera 33B. /FOTOS: JESSICA CANO Y CORTESÍA.
Lo que parecía una fritanga de chicharrón tranquila entre conocidos terminó mal. La razón es que se formó una riña en la que acabó la vida de uno de los asistentes.
Era la madrugada de este domingo, 8 de mayo, cuando Wilfer Anderson Correa Zapata se encontraba departiendo con varios conocidos en el barrio El Salvador.
También puede leer: El audio en el que un cabecilla ordena “votar por Petro”.
El Cabezón o Po favo, apodos con los que era conocido este joven, de 27 años de edad, se vio involucrado en un altercado. Según testigos, al parecer, la víctima calló a una de las personas que participaba en el evento, esto aparentemente no fue del agrado de esta y desató el incidente.
Al parecer, Correa Zapata empujó a su rival, este salió rodando y dañó el celular. Varias personas reaccionaron y lo golpearon.
También le puede interesar: Por esto atacan a la Policía en las redes sociales.
Un amigo de Wilfer, que a esa hora pasaba por el lugar, lo auxilió y lo llevó a la casa, lo dejó allí y posteriormente le informó a los familiares. El joven fue trasladado a un centro médico, pero falleció sobre las 4:47 de la tarde de ese domingo, “como consecuencia de golpes contundentes que sufrió en su cabeza”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.
Hay indicios
El crimen de este hombre aparentemente no quedaría en la impunidad. El motivo es que las autoridades tienen en su poder buenas pistas sobre el agresor.
“Ya tenemos una investigación que nos permite identificar cual fue la persona y muy probablemente en los próximos días se va a presentar la captura”.
Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.
El alto oficial descartó que el crimen se encuentra relacionado con la celebración del Día de las Madres. “Digamos que obedece a la dinámica normal de la consecuencia de bebidas embriagantes y que generalmente se presenta en la ciudad capital y el área metropolitana”, dijo Martín Gámez.