Los animales fueron rehabilitados para retornar a su hábitat natural.
Tras un proceso de rehabilitación, 109 individuos silvestres retornaron a su hábitat natural. Entre las especies liberadas se encuentran: guacharaca colombiana (Ortalis columbiana), zarigüeya (Didelphis marsupialis), babilla (Caiman crocodilus fuscus), boa constrictora (Boa constrictor), tortuga morrocoy (Chelonoidis carbonarius), tortuga caja (Kinosternon leucostomum), tortuga hicotea (Trachemys venusta callirostris), tortuga mordedora (Chelydra acutirostris).
Gracias al esfuerzo de los profesionales de fauna de Corantioquia, 24 individuos fueron rehabilitados en el Hogar de Paso de la entidad, los otros vivieron su proceso en el Centro de Atención y Valoración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La articulación de las dos entidades ambientales permitió el reintegro de las ocho especies en un predio ubicado en el Magdalena Medio.
“Las noticias de liberación de especies nos alegran el alma porque nos dan una luz de esperanza en el cuidado de la vida, sin embargo, es necesario continuar con la pedagogía sobre los animales silvestres, los cuales no tendrían que ser liberados, puesto que jamás deberían ser capturados ni extraídos del bosque. Agradecemos la articulación con entidades como el Área, juntos demostramos que trabajamos sin descanso en favor de nuestra biodiversidad”, manifestó al respecto Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia.
Las especies fueron víctimas de tráfico ilegal, cacería y/o desplazamientos por la expansión urbana. La intervención que forma parte de una serie de acciones enfocadas en la conservación de la biodiversidad también busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger a la fauna silvestre, agregó la directora.
El Magdalena Medio antioqueño fue el escenario seleccionado para este proceso por sus características ideales para la reintroducción de estos animales, garantizando un entorno adecuado para cumplir sus funciones y roles biológicos.
Recientemente, a los talleres de Bello del Metro, llegó una máquina reperfiladora de rieles. Explicó la empresa que la rodadura del tren sobre la vía férrea es muy importante para garantizar la seguridad de la marcha, la comodidad de las personas y la vida útil de los equipos.
Por ende, una vía en buen estado reduce vibraciones, minimiza el impacto sobre los trenes y permite menores costos de mantenimiento, es por esta razón que desde el exterior llegó esta máquina.
Se trata de una máquina reperfiladora de rieles que apoyará durante 120 días los trabajos de mantenimiento a la vía férrea.
Recientemente, a los talleres de Bello del Metro, llegó una máquina reperfiladora de rieles. Explicó la empresa que la rodadura del tren sobre la vía férrea es muy importante para garantizar la seguridad de la marcha, la comodidad de las personas y la vida útil de los equipos.
Por ende, una vía en buen estado reduce vibraciones, minimiza el impacto sobre los trenes y permite menores costos de mantenimiento, es por esta razón que desde el exterior llegó esta máquina.
Este vehículo auxiliar, fabricado en Estados Unidos y traído desde Taiwán, estará durante 120 días prestando servicio en las vías férreas del Metro, tanto en línea A como en línea B. Con esta reperfiladora de rieles el objetivo es intervenir 60 kilómetros y 71 cambiavías.
Señaló el Metro que la función de esta máquina, que tiene el doble de capacidad a la que es propiedad de la empresa y que continúa operando todas las noches, es la de perfilar los rieles y parametrizar la vía para que los trenes rueden con normalidad.
Este mantenimiento mayor a la vía férrea será coordinado por personal especializado del Metro de Medellín y estará acompañado por personal de la empresa propietaria de la máquina reperfiladora (Harsco).
Profesionales de Taiwán, Brasil y Argentina trabajarán bajo el liderazgo del personal Metro para prevenir el deterioro de los rieles que se genera por el aumento de la carga a la vía en medio del crecimiento de las frecuencias de los trenes y aumento de usuarios en 29 años de operación.
Los trabajos con la máquina reperfiladora de rieles, que prestará servicio durante cuatro meses, se realizarán en la noche, cuando la operación de la flota este totalmente suspendida, tal y como ha ocurrido a lo largo de 29 años de operación comercial.
Con el proyecto de ampliación de la capacidad que permitirá la adquisición de 13 trenes, también se comprará un vehículo auxiliar tipo reperfiladora de rieles, es decir, como el que estará prestando servicio en estos meses.
Anualmente el Metro de Medellín destina más de 100.000 millones de pesos en el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, el cual se realiza conforme con la normatividad internacional y es ejecutado principalmente por personal cualificado de la empresa.
El descarado hombre les desocupó la nevera y como si fuera poco se negó a… Leer más
Este viernes 22 de noviembre, desde el mediodía hasta las 10:00 p. m., la Universidad… Leer más
La recuerda como una niña alegre y llena de vida, y compartió que su sueño… Leer más
Un niño rompió en llanto al perder la camiseta que el capitán de Vélez le… Leer más
La Policía investiga los hechos y posibles conexiones con otros crímenes recientes. Noticias Valle del… Leer más
Los colombianos enfrentarán un incremento acumulado cercano al 12% en algunas tarifas. ¿Qué implica para… Leer más