Él es Yojan Andrés Tobón Ramírez. /FOTO: CORTESÍA.
Por falsificar carné de vacunación y registrar a las personas en el sistema oficial contra el Covid-19 fue capturado en Medellín y enviado a la cárcel Yojan Andrés Tobón Ramírez.
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, de 34 años de edad, entre diciembre del año anterior y el mes de mayo elaboró carnés falsos y los comercializó por sumas que oscilaban entre los 10.000 y 60.000 pesos.
También puede leer: ¿Qué fue de la Pajarita que cautivo a los seguidores de las novelas colombianas?
Pero eso no era todo. Yohan Andrés cobraba hasta $ 350.000 a las personas que deseaban que los registros fueran ingresados al sistema oficial y así contar con el certificado digital de vacunación.
La Sijín de la Policía conoció el caso y allanó un local comercial ubicado en el barrio Loreto, oriente de Medellín. Allí los uniformados capturaron a Tobón Ramírez por el delito de falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo.
También le puede interesar: Si tienes una iniciativa social llegó el momento de presentarla.
Los investigadores decomisaron 23 carnés de vacunación, un sello, cédulas de ciudadanía, contraseñas de la Registraduría, licencias de tránsito y un computador, indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez.
El hombre fue judicializado y se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.