Ahora los expertos del Jardín Botánico de Medellín serán los encargados de embellecer y proteger las zonas verdes de la ciudad.
La Administración municipal firmó un contrato por $ 5.000.000.000 con el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe para que esta entidad se responsabilice de la siembra, el cuidado y la conservación de las zonas verdes en diferentes sectores de la capital antioqueña.
¡Nuestra #Ecociudad sigue floreciendo!
Hicimos una alianza con el @jbotanicomed para sembrar más de 1.000 árboles, hacer labores de conservación de 13.000 árboles juveniles y el mantenimiento a 227.500 m² de zonas verdes de nuestra hermosa Medellín🌳.
👉 https://t.co/WX33GosToI. pic.twitter.com/slxnIhu7Qr— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) June 28, 2021
Antecedente: La Alcaldía le dará la mano al Jardín Botánico y le invertirá un “billetico”
“Con este contrato ganamos en todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología para el componente arbóreo. Cada árbol, cada especie, tiene una necesidad especial y ellos con sus equipos y experiencia pueden detectarla para priorizar o determinar qué intervenciones se necesitan”.
Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.
Este contrato compromete al Jardín Botánico con la siembra de 1000 nuevos árboles y con la creación de 5000 metros cuadrados de nuevos jardines. Además, con la conservación de 13.000 árboles juveniles y el mantenimiento de 227.500 metros cuadrados de zonas verdes.
También puede leer: Así le ayudan a formalizar su negocio
Asimismo, este contrato le apuesta a la reactivación económica, pues permitirá la generación de más de 80 puestos de trabajo, entre jardineros, siembra y manejo profesional.
Duvier Vargas es uno de los jardineros del Jardín Botánico y se mostró muy satisfecho con su trabajo como sembrador de plantas y árboles, pues es su aporte para tener una ciudad más verde.