jueves, julio 25, 2024

Existen redes mafiosas que se apoderaron del Parque Lleras en Medellín

Otras noticias

El alcalde Federico Gutiérrez vaticina operativos en esta zona contra nacionales y extranjeros

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, elevó nuevamente su voz de rechazo a la permisividad que, según él, ha existido en los últimos cuatro años bajo la administración de Daniel Quintero, frente a las redes de explotación sexual que operan en puntos específicos de la ciudad, como el Parque Lleras. 

Gutiérrez anunció que las autoridades adelantan operativos especiales contra redes mafiosas en el exclusivo sector de El Poblado, donde, según el mandatario, predominan grupos mafiosos nacionales e internacionales. Incluso, no descartó la posibilidad de adelantar extinciones de dominio en esta zona de la ciudad. 

En cuanto a las redes de explotación sexual, la actual administración municipal informa que, a la fecha, han sido capturadas 145 personas por este delito, mientras que 7 personas más han sido detenidas por el delito de explotación comercial y sexual de niños y adolescentes. 

Si bien el alcalde no entregó mayores detalles sobre las acciones específicas que se adelantan en el Parque Lleras, sí aseguró que la policía se encuentra realizando profundas investigaciones que arrojarán resultados en las próximas semanas.  El mandatario reiteró su compromiso de continuar la lucha frontal contra la explotación sexual de niños y adolescentes en la capital antioqueña, haciendo especial énfasis en la persecución de extranjeros que se dediquen a este vil crimen.

Otros líos de Quintero

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó y suspendió por seis meses al exalcalde de Daniel Quintero por su presunta participación en política en el año 2022. En la lectura del fallo disciplinario, el juez argumentó que, Quintero Calle participó en tres ocasiones en política y lo hizo con dolo y determinó que la conducta fue ilícita.  

Las fechas reseñadas son los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, donde el exalcalde compartió videos y fotografías en sus redes sociales apoyando la campaña Petro Presidente, que resultó ganadora en las elecciones de ese año. La Procuraduría en su investigación sostuvo que, el video publicado donde indicó “El Cambio en Primera”, y la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social y militantes del Pacto Histórico, para impulsar la campaña de esa coalición en la primera vuelta presidencial”.    

Así mismo, el Ministerio Público calificó la actuación de   Quintero de reprochable y sostuvo que claramente tomó partido con interés privados, la entidad aseguró que, el exmandatario «uso sus redes sociales como canales de logros institucionales donde el lindero de lo privado a lo público se desvanece».  

Horas antes de conocerse la decisión de este miércoles 3 de julio, el exmandatario indicó a través de su cuenta de X que, “La Procuraduría pretende sacarme de las elecciones presidenciales. Hago un llamado a los demócratas a estar atentos y a defender la democracia”. 

Cabe recordar que, el pasado 12 de junio se llevó a cabo la última audiencia en contra de Daniel Quintero, donde el exmandatario  aprovechó su intervención para reprochar el actuar de la Procuraduría frente a la investigación que adelanta en su contra.  

En ese momento, Quintero Calle indicó que su situación podría compararse con lo que sucede en Venezuela, especialmente en el caso de María Corina Machado y su impedimento por parte de la oposición para participar en las elecciones.  Así mismo, criticó que se le acuse por el famoso video donde se le ve en un carro diciendo “el cambio en primera”, frente a este hecho en particular, el exmandatario indicó que en ese momento “todas las campañas estaban hablando del cambio y la Procuraduría no ha podido entender que el cambio en primera fue un slogan”.  


Recientes

Más noticias