Algunas líneas del Metrocable tendrán que suspender su operación las últimas dos semanas de agosto. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ-ARCHIVO
Si usted se transporta en metrocable, le va a tocar salir un poco más temprano estos días porque el Metro de Medellín anunció que comenzará con el mantenimiento anual de este medio de transporte.
Por estas labores, las líneas H ( Oriente – Villa Sierra), P (Picacho) y M (Miraflores) suspenderán su operación a partir del miércoles 16 de agosto y hasta el viernes 25 de agosto, en fechas diferentes.
Durante el mantenimiento, se realizará el cambio de componentes técnicos como rodamientos, mangueras, poleas, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención.
⚠️Información importante ⚠️
En agosto tendremos el mantenimiento anual de estas líneas de #Metrocable:
🚡 Oriente – Miraflores (línea H)
🚡 Acevedo – El Progreso (línea P)
🚡 Miraflores – Trece de Noviembre (línea M)Conoce más: https://t.co/lifBJSyffw#PlaneaTuViaje pic.twitter.com/03oIshzSOZ
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) August 4, 2023
Lea también: EN VIDEO: Paso a paso, así sucedió el ataque sicarial que dejó 2 muertos en Manrique
“Durante la parada programada se revisan todos los componentes de seguridad, incluyendo los sistemas de frenado, el sistema de aceleración y desaceleración, así como el cable portador tractor y toda la infraestructura. Este proceso es adelantado por un externo que certifica los requisitos de seguridad basado en la normatividad internacional aplicable”, explicó el Metro en un comunicado.
El primer cable intervenido será Línea H que no prestará servicio desde el miércoles 16 de agosto hasta el viernes 18 de agosto. Volverá a operar a partir del sábado 19 de agosto en su horario normal.
No deje de leer: Así será la movilidad en Santa Elena antes del Desfile de Silleteros
Luego, el turno será para el metrocable línea P, que moviliza un promedio de 45.500 personas al día. Este cable no prestará servicio desde el sábado 19 de agosto hasta el martes 22 de agosto. El miércoles 23 de agosto regresará en su horario habitual.
Finalmente, la línea M (Miraflores) no prestará servicio desde el miércoles 23 de agosto hasta el viernes 25 de agosto. Volverá a operar a partir del sábado 26 de agosto.
Las otras líneas (K, J y L) seguirán funcionando normalmente. Su mantenimiento anual será en el último trimestre del año y se socializará con anterioridad.