Algunos barrios en Medellín son apetecidos por su punto de georeferenciación, debido a su cercanía con el trabajo, transporte público, zonas comerciales y otros servicios.
Estos sectores suelen ser planos, con amplias zonas verdes y una gran ventaja para el uso de transporte público.
Estos son algunos de los barrios mejores ubicados en Medellín:
Conquistadores (comuna 11): esta es una zona céntrica en Laureles que ofrece una buena ubicación con acceso a muchas comodidades. Una de las zonas más centrales y planas de la ciudad que cuenta con diversas alternativas de transporte público, hoteles, lugares para caminar como Parques del Río, entre otros.
Manila (comuna 14): es uno de los barrios más exclusivos de Medellín y cuenta con una excelente ubicación. Ofrece una amplia gama de servicios, restaurantes, tiendas y vida nocturna. Además, cuenta con apartamentos nuevos y cómodos
Estadio (comuna 11): esta zona es muy conveniente, ya que tiene fácil acceso al transporte público, una amplia variedad de restaurantes y tiendas, y está a 15 minutos del centro de la ciudad. Por su parte, no es tan costoso como los barrios de El Poblado.
Belén (comuna 16): la zona central de Belén tienen una ubicación estratégica, con acceso fácil a vías principales y una buena oferta de servicios. Uno de los municipios que se convirtió en barrio, es un sector preferencial. Sus amplias casas y el transporte que circula por la calle 30, hacen que sea uno de los lugares más apetecidos por ubicación.
Boston (comuna 10): si prefiere vivir en el corazón de la ciudad, el centro de Medellín puede ser una excelente opción, especialmente si trabajas o estudias en la zona. Boston es un lugar que no es tan solitario como Prado-Centro. Sin embargo, sus viviendas pueden ser antiguas y grandes.
La Aguacatala (comuna 14): estos son subsectores de El Poblado que están bien ubicados y ofrecen fácil acceso a servicios y comercios. Por lo general, la avenida Las Vegas es su punto central para transportarse.
Buenos Aires (comuna 9): otra de las opciones de vivir cerca al centro de la ciudad, en un barrio popular, animado y tradicional. Actualmente cuenta con una excelente oferta de transporte como el tranvía y las rutas de buses alimentadores.
Carlos E. Restrepo (comuna 11): Uno de los primeros barrios en construirse en Laureles, es un lugar perfecto por su cercanía junto al río y el centro de la ciudad. Solo es cruzar el puente de la Calle Colombia y llegar a este barrio, donde sus vecinos suelen ser muy unidos en la realización de actividades culturales. Además su bulevar central es uno de los mayores atractivos.
Visite además:
Estos son los barrios más baratos para vivir en Medellín, según la inteligencia artificial
Aseguran que un cometa, tres veces más grande que el Everest, se dirige a la Tierra