El 2 de noviembre, la ciudad celebrará su cumpleaños número 348 desde que recibió su cédula real de villa el 2 de noviembre de 1675. Por esta razón, conmemoramos esta fecha compartiéndote algunos de los apodos más curiosos que tiene la ciudad, además del conocido como la «Eterna Primavera«.
«La Capital de la Montaña»: Medellín está ubicada en un valle rodeado de montañas, lo que ha llevado a que se le conozca por este apodo.
«La Ciudad de las Flores»: Este apodo hace referencia a la gran cantidad de flores que se cultivan y se venden en la ciudad y sus alrededores.
«La Ciudad de las Esculturas»: Medellín cuenta con una gran cantidad de esculturas y obras de arte público, entre las que se destacan las del maestro Fernando Botero y Pedro Nel Gómez, que adornan sus calles y parques.
«La Capital Industrial de Colombia»: durante gran parte del siglo XX, Medellín fue un importante centro industrial y comercial en Colombia.
«La Capital de la Moda»: Medellín ha sido reconocida por su industria de la moda y es famosa por su semana de la moda, conocida como Colombiamoda.
«La Ciudad de los montañeros»: el gentilicio para los habitantes de Medellín y la región de Antioquia es «paisa». Por lo tanto, a Medellín se le conoce como la ciudad de los paisas, personas montañeras de municipios aledaños, de pura cepa.
«La Metrópoli»: este apodo enfatiza la naturaleza cosmopolita y urbana de Medellín.
«La tacita de plata»: por su ubicación en un valle y el afán de los locales por la belleza y desarrollo sostenible del lugar.
«La Caracas colombiana»: por su gran parecido con esta ciudad venezolana, en factores como el clima, el valle rodeado de montañas y la forma del trazo de sus barrios.
Visite además:
[Video] ¡Qué risa! Tiburones bailaron bajo la fuerte lluvia de Medellín
El disfraz más tierno que se vio este 31 de octubre