Los niños que fallecieron intentaban cruzar a pie la variante a Caldas. Cerca había un puente peatonal.
Un triste y trágico accidente de tránsito se registró en el sector conocido como el puente rojo, en la variante a Caldas, jurisdicción de ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Allí, en la noche de este martes, 27 de diciembre, 2 niños fallecieron luego de ser arrollados por una moto.
Lea también: Esto fue lo que le quisieron robar en el caso que dejó un presunto ladrón abatido en la calle 10
El hecho ocurrió cuando los menores, en calidad de peatones, intentaron cruzar esa transitado corredor vial. Eran aproximadamente las 7:00 de la noche. Según testigos, una moto que se desplazaba, al parecer, sin luces encendidas, los embistió y les causó la muerte en el lugar.
La teniente Gladys González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas, le indicó a Q’HUBO que los primeros socorristas que llegaron a atender el accidente fueron los “de la concesión porque a ellos les quedaba más cerca para llegar. Ya cuando nosotros llegamos, se revisaron los signos vitales de los niños y ya habían fallecido”.
No deje de leer: EN VIDEO: ¿Un Marrugo se les metió al ojo? La sentida carta de despedida de Christan Camilo para los hinchas del DIM
Los niños que fallecieron fueron llevados a la sede de Medicina Legal de Medellín. Allí ingresaron identificados como Juan Manuel Vanegas Restrepo, de 13 años de edad, y Juana Camila Gómez Mosquera, de 14 años, ambos residentes en Caldas. El motociclista sufrió heridas y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
El secretario de Movilidad caldense indicó que el contexto del accidente es materia de investigación. Por el momento no se puede confirmar qué incidencia tuvieron el motociclista y los menores fallecidos. “En estos momentos las causas del incidente son motivos de investigación”, manifestó el funcionario.