miércoles, octubre 2, 2024

Este fue el motivo por el que este jueves volvió a colapsar la movilidad en el metro, esta vez en el norte

Otras noticias

Pasajeros descienden del Metro en estación Tricentenario. /FOTO: CORTESÍA.

El Metro de Medellín reportó que a las 7:09 de la mañana se registró un incidente en la vía en la estación Tricentenario, por lo que el servicio de transporte de los trenes tuvo que ser suspendido en el norte y eso volvió a colapsar la movilidad en la ciudad. Se tuvo que suspender la operación entre Niquia y Caribe y más de uno llegó tarde a sus destinos.

El sistema de transporte masivo de la ciudad había confirmado el día de ayer que durante este jueves se estaría realizando el piloto de una nueva estrategia operativa.

La propuesta consistía en enviar algunos trenes con recorridos más cortos en la línea A y otros más con su recorrido habitual, entre las 5:45 a.m. y 7:20 a.m.

También le puede interesar: Entre el miércoles y el viernes se irá el agua en estos sectores de Medellín y de Bello

Asimismo, finalizando la tarde, entre las 3:15 p.m. y 7:15 p.m. Con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los viajeros. Sin embargo, fue todo lo contrario, los usuarios hoy tuvieron que descender de los vagones y caminar por la vía férrea para evacuar la estación Tricentenario.

Una escena con los pasajeros que ya se había visto

En fotos y vídeos quedó registrado cómo los pasajeros se desplazaron por la avenida Regional para llegar a la estación Caribe, tal y como sucedió hace unos meses por un socavón entre estas 2 estaciones. Esta vez no hubo buses que trasladaran a los usuarios entre estación y estación, por lo que tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus trabajos y lugares de destino.

Las personas tenían que caminar por la vía férrea para salir de la estación. /FOTO: CORTESÍA.
La gran mayoría de usuarios optó por caminar hasta la estación Caribe para abordar nuevamente el metro. /FOTO: CORTESÍA.

Así reportaron los usuarios la emergencia en el metro de Medellín

El malestar de miles de usuarios, angustiados por no llegar tarde, es la nueva realidad que vive la ciudad cada vez que el metro tiene alguna falla. Incidentes con personas en la vía y fallas técnicas son el pan de cada día.

En nuestra edición impresa del día de hoy nos preguntamos: ¿Estamos preparados para que el metro saque la mano?

Recientes

Más noticias