Autoridades en Medellín están listas para garantizar la seguridad de miles de personas que disfrutarán de la edición 64 de la Feria de las Flores. Por eso entregan algunas recomendaciones de autocuidado.
Con un blindaje interinstitucional, Medellín garantizará la seguridad durante la Feria de las Flores. Desde la Secretaría de Seguridad dieron algunas recomendaciones de autocuidado para los asistentes a los diferentes eventos:
«Se recomienda utilizar transporte público o metro. Además, es aconsejable no caminar solo en horas nocturnas y, de ser necesario, hacerlo en grupo y por lugares bien iluminados, así como mantenerse alerta y no aceptar ayuda de desconocidos».
Otra de las recomendaciones dadas por las autoridades fueron «es importante establecer con amigos o familiares puntos que faciliten el reencuentro en caso de pérdida; informarse sobre las zonas seguras y consultar los mapas y guías oficiales de la feria».
A Medellín llegaron 1.500 hombres a reforzar la seguridad durante las fiestas, algunos provenientes de otras regiones entre especialistas en infancia y adolescencia, Interpol, investigadores criminales, policías bilingües y auxiliares; A ellos se articula la vigilancia del Ejército y agentes de movilidad.