Durante esta semana continuarán los mantenimientos anuales que realiza la empresa Metro a las líneas de metrocables en Medellín. El turno es para la Líneas L (Santo domingo – arví) y la Línea J (san javier – la aurora).
Desde este domingo 16 y hasta el 18 de octubre inician los trabajos en la línea que comprende las estaciones Santo Domingo – Arví.
El Metro señaló que los trabajos se realizarán en horario nocturno por lo no será necesaria la suspensión del servicio y no impactará a los usuarios.
Otro de los mantenimientos programados es en la Línea J entre las estaciones San Javier y la Aurora. Para la realización de los trabajos será necesario la suspensión del servicio desde este sábado hasta el próximo 23 de octubre.
Hoy concluye el mantenimiento anual del #Metrocable línea H🚡 (Oriente-Villa Sierra), que transcurre sin inconvenientes, y empezamos el de la línea J🚡 (San Javier-La Aurora), que va hasta el 23 de octubre. Para ello hemos dispuesto toda nuestra capacidad técnica y humana.👷🏽♀️👷🏽👇🏽 pic.twitter.com/KpqT73TJH6
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) October 15, 2022
Los trabajos de mantenimiento incluyen el acortamiento del cable portador tractor, pruebas de frenado, cambios en los rodamientos y la revisión de los sistemas de seguridad.
Para este domingo, se habilitará de nuevo el servicio en la Línea H entre Oriente – Villa Sierra.
También le puede interesar: Iniciaron los mantenimientos del metrocable, conozca en cuáles líneas serán