Este jueves, 25 de enero, la junta directiva de EPM se reunió para analizar diferentes temas que son importantes para la ciudad, como la situación de Afinia y de Emvarias, y las conclusiones generaron más incertidumbre que esperanza.
En primer lugar, la junta se mostró muy «inquieta» por los indicadores de pérdidas y recaudo, así como por el saldo acumulado de la cuenta por cobrar de la opción tarifaria que se estima en cerca de 1,7 billones de pesos, al cierre de 2023.
Le puede interesar: [Video] Un carro se volcó a la altura del deprimido de Parques del Río
Sin embargo, aunque ese tema es crítico en lo financiero, el punto que más preocupa a la junta directiva es el de Emvarias, pues encontraron que no se ha iniciado la construcción del vaso La Piñuela, pese a tener aprobada la licencia ambiental desde 2022, situación que tiene en riesgo la continuidad y calidad del servicio público de aseo.
Además, pidieron que se le de prioridad a la continuidad de la actividad de disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario La Pradera, que presta los servicios a Medellín y más de 40 municipios de Antioquia.
EPM, preocupada por la plata que le deben a Afinia y los graves problemas de Emvarias
Comunicado nueva Junta Directiva EPM
La nueva Junta Directiva de EPM se permite informar a la opinión pública:
1. La nueva Junta Directiva, en su primera reunión ordinaria que se llevó a cabo el miércoles 24 de enero de 2024, recibió reportes por parte de la actual… pic.twitter.com/MeMLXzWx5s
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) January 25, 2024