EPM ya tiene todo listo para atender a los 2 millones de usuarios que se verán impactados por el corte de agua que empezará, de manera escalonada, este sábado 23 de julio, a las diez de la mañana y que se restablecerá, también de forma gradual, desde las 10 de la noche del domingo. Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella serán los municipios impactados.
«Vamos a disponer de 57 rutas de carrotanques distribuidas para el sector residencial en 9 zonas con la atención de 48 rutas de carrotanques y para el sector industrial de salud y centros comerciales con 9 rutas de carrotanques, también vamos a hacer la instalación de unos tanques fijos de 2 mil y 5 mil litros en algunos puntos estratégicos que estamos revisando donde van a estar ubicados en los municipios afectados», expuso Paula Menjura, Dirección Comercial Agua y Saneamiento EPM.
Podría interesarle: Dos millones de habitantes del Valle de Aburrá se quedarán sin agua
En los trabajos se inspeccionará el túnel que lleva el agua no tratada desde el embalse La Fe hasta la planta La Ayurá y se realizará un lavado en diferentes puntos.
«De esta manera tener los datos necesarios para incorporar todas las necesidades de nueva infraestructura o adecuaciones que se requieran en este gran propósito de ampliar la capacidad de producción de esta planta de tal manera que nos permita abastecer la demanda de Medellín y todo el Valle de Aburrá por 50 años más», explicó Santiago Ochoa, Vicepresidente Agua y Saneamiento EPM.
Para consultar los horarios de los cortes y obtener mayor información puede ingresar a la página www.epm.com.co o llamar a la línea (604)4444115.