Estos botones de pánico están enlazados con los servicios del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín y tienen como finalidad agilizar el tiempo de respuesta de las autoridades en caso de emergencia o hurto en los locales comerciales.
«Es muy importante que sigamos trabajando y fortaleciendo la articulación que ha dado tan buenos resultados en estos sitios», señaló José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
En esta ocasión, las autoridades entregaron 20 equipos, ya configurados y en funcionamiento, de un total de 200 dispositivos que se distribuirán en las próximas semanas con el apoyo, dotación y capacitación de la Empresa de Seguridad Urbana.
Son dos referencias de estos dispositivos: físicos y virtuales. En el que se configura un mensaje de texto predeterminado con la ubicación de cada establecimiento, el nombre y número de contacto. Los botones virtuales funcionan por medio de una aplicación en la que hay una red de apoyo que notifica la emergencia a los negocios aledaños que también cuenten con el botón de pánico.
«Este botón no solo nos va a servir a nosotros sino a los locales que tenemos alrededor», dijo Carlos Arias, comerciante beneficiado con el dispositivo.
Se registró en la zona rural de Jamundí y, tras la explosión, otros disidentes resultaron… Leer más
El barrio La Independencia es un claro ejemplo de cómo la unión de sus habitantes,… Leer más
El tenista quindiano Samuel Mesa continúa demostrando su gran nivel en los primeros Juegos Deportivos… Leer más
El Gobierno del Quindío ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien… Leer más
La Secretaría de Salud, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios, invita a… Leer más