En total, fueron 12 familias, en Ituango, las que recibieron de a casa. Así lo indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
La Gobernación de Antioquia entregó 12 viviendas al igual número de familias que han hecho parte de los procesos de paz en esta región del país.
El acto conmemorativo se llevó a cabo en la vereda El Río – finca Las Mercedes del municipio de Ituango, en el Norte del departamento.
Desde allí, el gobernador Andrés Julián Rendón resaltó los procesos que se han liderado con las familias que han hecho parte de los procesos de paz.
Rendón resaltó, por ejemplo, la importancia de tener vivienda y de materializar la paz, no como una línea contemporizadora con el crimen, sino como la oportunidad de nuevas oportunidades sociales
Esta iniciativa se logró gracias a la articulación entre la Gobernación de Antioquia, el municipio de Ituango, la Empresa de Vivienda de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia y la Agencia para la Reincorporación y Normalización, quienes invirtieron alrededor de 500 millones de pesos.
De esta manera, según las autoridades, se materializó en el primer proyecto de vivienda del país dirigido a firmantes de paz y sus familias, en el que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos.
Otras noticias de Antioquia
El Ejército Nacional confirmó el desplazamiento de por lo menos 200 unidades a zona rural del municipio de Anorí, en la subregión del nordeste antioqueño, donde los habitantes no salen de la incertidumbre, tras los reiterados enfrentamientos entre estructuras delincuenciales.
El coronel José Vicente Ávila, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional indicó que todas las unidades militares llegaron al sector conocido Los Trazos, donde recientemente se han presentado diversas situaciones de violencia, incluso, según organizaciones sociales, varias familias han sido desplazadas.
«En las últimas horas, nuestros hombres han llegado a contrarrestar el accionar de las estructuras delincuenciales que vienen atentado contra la población civil, en búsqueda de las economías ilícitas derivada de la minería ilegal», dijo el oficial Ávila.