Otro presunto caso de abuso sexual sacude a la capital antioqueña. Tras conocerse el hecho del que habrían sido víctimas 14 niños en un centro infantil, ahora se conoce uno ocurrido en una Unidad Hospitalaria del suroccidente de Medellín.
Antecedente: El sujeto señalado de abusar de 14 niños en un centro infantil de Santa Cruz era el que los llevaba al baño
En esta oportunidad la víctima fue una mujer de 26 años. Según la Fiscalía, el sospechoso de este hecho es un auxiliar de enfermería, quien fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.
Recibimos informe del obs. de Mujeres, diversidades sexuales y de género, de un presunto abuso sexual de una paciente en @Metrosalud por parte de uno de sus servidores, esto no puede ocurrir, iniciaremos Investigación disciplinaria, @FiscaliaCol ya inició investigación penal.
— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) July 1, 2021
El presunto caso de abuso sexual ocurrió la tarde del pasado 21 de mayo en la Unidad Intermedia de Belén, que es operada por Metrosalud.
De acuerdo con la investigación, la víctima llegó al centro asistencial con síntomas como mareo, dolor de cabeza y visión borrosa.
También puede leer: La “cantinflada” de Óscar Iván Zuluaga sobre el desempleo, que le valió algunas burlas
Tras ser valorada, a la mujer se le ordenó un tratamiento con fármacos y esta situación habría sido aprovechada por el enfermero de 22 años para llevar a la paciente a una sala de reanimación, donde la habría accedido carnalmente, aprovechándose de su incapacidad.
Metrosalud se pronunció a través de este comunicado:
Al ser presentado en las audiencias concentradas el Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, decidió imponer medida de aseguramiento en su vivienda contra el enfermero.
La defensa apeló esta decisión ante los Jueces Penales del Circuito y la víctima está recibiendo acompañamiento del Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín.