Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.
El haber abusado sexualmente a una menor edad en el municipio de Bello, le salió bastante caro a un entrenador deportivo, puesto que la justicia lo condenó a más de 10 años de cárcel luego que aceptara su responsabilidad.
El caso ocurrió el pasado 27 de agosto en el Polideportivo Tulio Ospina. De acuerdo con la investigación, el deplorable hecho que involucró a una niña, de 13 años de edad, ocurrió luego de una práctica de voleibol.
También le puede interesar: El Arriero: ilusionado por la magia del gol, pero con los pies en la tierra.
El entrenador deportivo, de 24 años de edad, le pidió a la menor que lo acompañara a un cuarto de la unidad para, supuestamente, guardar los implementos de juego. Ya estando allí, el joven cerró la puerta y accedió carnalmente a la víctima.
Luego de terminar de abusarla, la menor denunció lo vivido a la Policía. Los uniformados reaccionaron y lo capturaron por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en el momento que pretendía abandonar el escenario deportivo.
También puede leer: El debate citado en el Concejo que armó polémica porque “no es importante para la ciudad”.
El hombre aceptó en las últimas horas los cargos ante un juez de conocimiento, que lo sentenció a 16 años de prisión.
#HayJusticia | #Fiscalía logró que juez condenara a 16 años de prisión a un entrenador deportivo que aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Hechos investigados ocurrieron el 27 de agosto de 2021, en Bello, #Antioquia. pic.twitter.com/LkagiBIC2N
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 22, 2022