Celebración en Argentina por la Copa Mundo dejó tres muertos y al menos 31 heridos. Dos hinchas se tiraron al bus donde iba la Albiceleste. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO TOMADO DE REDES SOCIALES
Con desmanes, detenidos, heridos y muertos, terminó la celebración en Argentina por la Copa Mundo. Los hinchas se desbordaron y la fiesta se amargó por cuenta del caos que se formó.
Y es que el pasado martes, 20 de diciembre, la selección Argentina celebró con sus hinchas este gran triunfo con una caravana en Buenos Aires; sin embargo, los jugadores tuvieron que terminarla, sin poder llegar al Obelisco en bus -como estaba previsto- y tuvieron que seguir en helicópteros.
Lea también: Nuevas contrataciones del Medellín no le gustan mucho a la hinchada
La razón, es que la avenida 9 de julio se desbordó de hinchas y, además, dos de ellos se arrojaran desde un puente al bus que transportaba a la Albiceleste.
“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”.
Dijo Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.
Sin embargo, videos que se hicieron virales en redes sociales, mostraron el momento exacto en el que los dos hinchas se tiraron al bus: uno cayó sobre los jugadores y el otro sobre el pavimento.
Hinchas se tiraron al bus donde iba la selección Argentina
Desde este otro ángulo se ve cómo dos hinchas han saltado de un puente con el objetivo de colarse en el autobús de la selección argentina. Uno cayó dentro, el otro se resbaló y cayó al suelo. Se desconoce su estado.https://t.co/7frimEfxI7pic.twitter.com/RMZMJxPnAa
— La Vanguardia (@LaVanguardia) December 20, 2022
Según diarios argentinos, se registraron tres personas muertas, la primera habría caído desde un techo; la segunda, al parecer, falleció asfixiada con su propia bandera y, la tercera, habría caído de una asta de bandera.
Además, se reportaron disturbios en el Obelisco, por lo que hubo enfrentamientos entre policías e hinchas. De manera preliminar, se supo que estos hechos dejaron al menos 31 lesionados, la mayoría presentaba “politraumatismos por caídas y heridas cortantes”. También, detuvieron a cerca de 20 personas.
Con información de EFE.
También le puede interesar: “¡Mayday, mayday, mayday!”: revelan últimos mensajes entre la torre de control y la avioneta accidentada en Belén