Usuarios del metro de Medellín no fueron ajenos a los gases lanzados por el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para controlar una revuelta generada por manifestantes en la calle Barranquilla, a la altura de la Universidad de Antioquia, en el marco del paro nacional.
Puede leer: Incertidumbre y aprobación: Esto lo que piensan los habitantes del Valle de Aburrá sobre el paro nacional.
Finalizando la tarde de este miércoles, 2 de junio, fuentes judiciales contaron que en inmediaciones de la estación Universidad un gas lacrimógeno cayó en cercanías de la línea férrea y la sustancia ingresó a los ductos de ventilación del tren y generó pánico entre las decenas de personas que se movilizaban en el.
Unos usuarios optaron por agacharse, sin embargo, otros rompieron una de las ventanillas y salieron del vagón. Ya en la estación los viajeros descendieron del tren que se movilizaba en sentido norte – sur. Una mujer resultó herida levemente y fue socorrida.
https://www.youtube.com/watch?v=BrzXpSZdo0Y
/VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.
Voceros del Metro precisaron que el sistema retomó la normalidad en el servicio comenzando la noche, sin embargo cerró la estación por las manifestaciones.
🟡Línea A 🚈: opera entre Niquía y La Estrella.
📌La estación Universidad está cerrada por manifestación ciudadana.🟡Línea T 🚊: opera solo en el tramo Oriente – Miraflores, por cierres preventivos en vías públicas.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) June 2, 2021
Sobre las 7:00 de la noche el Metro informó: “Hoy se presentó un incidente en un tren que ingresaba a la estación Universidad. Cerca de las 5:00 p.m. gases provenientes del exterior en alrededores de la estación Universidad llegaron al tren a través del sistema de ventilación. Los usuarios, con el fin de evacuar rápidamente, rompieron uno de los vidrios del tren.
“El personal Metro controló la situación y los usuarios ingresaron de nuevo al tren que continuó prestando servicio comercial hasta la estación Caribe. La zona afectada fue acordonada por seguridad y el tren fue llevado a patios. En estos hechos, una mujer resultó con lesión leve y recibió de inmediato primeros auxilios. En este momento operamos en toda la línea A, sin realizar parada en las estaciones Hospital y Universidad”.