Izquierda: los capturados. Derecha: los hinchas asesinados. /FOTOS: POLICÍA METROPOLITANA Y REDES SOCIALES
Las autoridades reportaron la captura de 3 presuntos homicidas de 2 hinchas de Nacional y del DIM, durante una riña entre seguidores de esos clubes antioqueños.
Recordemos que la trifulca ocurrió en la madrugada del pasado 30 de abril, tras el clásico 329 que el Verdolaga le ganó al Poderoso 3-1. Ese día gran cantidad de hinchas se enfrentaron a palo, piedra, botellas y armas blancas en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.
Antecedente: ¡Que vergüenza! Riñas después del clásico paisa dejaron 2 personas muertas y 14 heridos
De acuerdo con las autoridades, la riña ocurrió en la calle 48, entre las carreras 70 y 74, y allí murieron Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años y conocido como Hormiga, y Alejandro Gallego Torres, de 25 años y apodado Zombie (hinchas del DIM y de Nacional, respectivamente).
Además otras 14 personas resultaron heridas, aunque uno de ellas, Heri Córdoba Salazar, de 20 años, falleció 9 días después mientras recibía atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe.
Uno de los presuntos homicidas de 2 hinchas lloró durante la captura
El coronel José Fonseca, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que tras analizar 120 horas de grabación de cámaras de seguridad se pudo determinar la participación de 12 a 15 personas en este hecho.
Sin embargo, los implicados en el asesinato de Jaramillo Cañaveral y de Gallego Torres serían tres sujetos. Contra ellos se emitieron órdenes de captura por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio agravado. O sea que estos sujetos además de los crímenes, también habrían agredido a los otros hinchas.
También le puede interesar: EN VIDEO: Cayó el Guarda, presunto atracador de turistas polacos en el cerro El Volador
Las capturas se realizaron de la siguiente manera:
- En vía pública del barrio El Volador fue detenido un sujeto de 27 años.
- En vía pública del barrio Quinta Linda fue arrestado un sujeto de 24 años.
- En el barrio Belén Rincón fue detenido un hombre de 23 años, quien lloró mientras lo capturaban (ver video).
“Para los demás estamos buscando elementos suficientes para poderlos judicializar y no permitir que estos sujetos salgan libres por falta de pruebas o evidencias”.
Coronel José Fonseca, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.