Chicho celebra con un compañero en el clásico angelino,
El delantero colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango anotó un golazo en la victoria 3-2 de los Los Angeles Fútbol Club (LAFC) ante el LA Galaxy en el clásico angelino de la Major League Soccer.
El nacido en Medellín, que el año pasado recibió distinción como la contratación del año en el balompié estadounidense, recibió un pase profundo al minuto 71 y, tras ganar en carrera y eludir a 2 rivales, remató cruzado abajo para vencer al portero Jonathan Bond. Fue la tercera celebración de su club en el partido.
El tanto fue visto desde el palco del estadio por su nuevo compañero de equipo, el ex Real Madrid, Gareth Bale, quien no ha sido presentado oficialmente y aún no debuta.
🔜 @GarethBale11 pic.twitter.com/n8YEQ9wbRa
— LAFC (@LAFC) July 9, 2022
Chicho, quien debutó como profesional en Envigado en 2012 y llegó a LAFC en julio del año pasado, tras ser figura en Millonarios, sigue recibiendo elogios y las mejores calificaciones partido tras partido.
“No esperaba una adaptación tan rápida a la liga. Pensaba que me podía demorar un poco más”, dijo a los medios tras el partido.
“Pero siempre mi ilusión y mis ganas de trabajar fueron muy positivas. Por ende, se nota en los resultados. Gracias a Dios se vienen dando las cosas y esperemos que siga así por mucho más”, agregó.
Lea también: EN FOTOS: Este fue el comerciante que mataron en Sabaneta por querer evitar un robo
En la primer temporada en la MLS este declarado hincha de Atlético Nacional deslumbró con 14 goles en 17 partidos. Este curso empezó con peores sensaciones y el punto de mira desviado, pero poco a poco ha ido asentándose y ahora atraviesa un gran momento: lleva 7 tantos y ha celebrado en 5 de los últimos 6 encuentros del LAFC.
«Hoy jugué todo el partido con una molestia, pero quería jugarlo, entrar al juego y no perder el clásico. Siempre quiero demostrar la mejor versión de mí. Van a ver ‘anti-vagos’ pero gracias a dio está saliendo las cosas bien.»
🎙️ @Chichoarango #LAFC pic.twitter.com/v2XfKo50jB
— LÁFC (@SomosLAFC) July 9, 2022
“Siempre es positivo anotar para los delanteros y más que todo cuando se gana”, indicó el colombiano, quien dedicó a su padre el tanto contra el Galaxy.
No deje de leer: A cuidarse que llegó el quinto pico de Covid-19
Arango subrayó que el LAFC pudo firmar “una linda noche” ante sus rivales angelinos y confesó que había jugado con unas molestias físicas.
“Siempre intento dar lo mejor de mí. A veces te va a salir bien y otras no tan bien. Hoy jugué todo el partido con una molestia, pero quería jugarlo, no quería perderme el clásico. Gracias a Dios salió bien todo”, explicó.
Tras perder las 2 anteriores ediciones este año de el Tráfico (el nombre popular del derbi angelino de la MLS), el LAFC se vengó al llevarse por 3-2 este partido ante el Galaxy con un gol de Arango y un doblete del ecuatoriano José Cifuentes. Por parte del Galaxy, Samuel Grandsir y Rayan Raveloson anotaron.
GOL
ARANGOL
▶️ 𝐀𝐑𝐀𝐍𝐆𝐎𝐋𝐀𝐙𝐎#LAFCvLAG pic.twitter.com/FdzP2qm3cX— LAFC (@LAFC) July 9, 2022