El robo en la iglesia tiene indignados a los feligreses de ese sector de Bello. /FOTO: TOMADA DE VIDEO.
Un increíble e indignante robo se presentó este fin de semana en Bello: un hombre ingresó a una iglesia en el sector de Niquía, y como Pedro por su casa, entró a la sacristía y hurtó un celular que se encontró allí.
Las cámaras de seguridad grabaron cuando el hombre, que pasaba por allí, ingresó a la iglesia de la parroquia Nuestro Amigo Jesús, ubicada en Niquía y que, como es común, estaba abierta para permitir a los feligreses que entren a orar. Como quien no quiere la cosa, entró hasta la sacristía y examinó por un momento el lugar y tomó un celular. Luego salió, y como si nada, se persignó antes de dejar el lugar.
Lea también: ¿Empezó la semana con el pie derecho? Revise los resultados de las loterías que jugaron este domingo
En otras cámaras de Bello se observa como el hombre, después del robo en la iglesia, ingresa a varios locales comerciales del lugar, pero se desconoce con qué intenciones.
Fue la misma parroquia la que denunció, a través de redes sociales, este hecho, que los tiene muy perjudicados.
“El hombre ingresa como Pedro por su casa, bueno, o como Judas por su casa, y sin pena ni gloria toma un celular de la sala de Sacristía y sale agradecido aplicándose la bendición por el ‘favor recibido‘ como si estuviese realizando una obra de caridad”.
No deje de leer: ¡Prepárese! Hoy habrá nueva jornada de paro de transportadores en Medellín
El video, que se volvió viral en poco tiempo, generó muchas reacciones entre los internautas. “No le pongan el denuncio, con excomulgarlo tienen”, “estaba bendiciendo su trabajo”, “ante todo muy agradecido con Dios”, “ojalá Dios lo perdone”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación.
Las autoridades ya están al tanto de la situación y se encuentran en la búsqueda del individuo para dar con su identificación y captura.