viernes, julio 19, 2024

EN VIDEO: Destituido e inhabilitado subcomandante de tránsito de Medellín por acoso sexual

Otras noticias

La mujer aseguró que la cogió contra ella y su pareja “por negarse a sus pretensiones”.

¿Se hizo justicia? El polémico video que se conoció en noviembre de 2023 en el que una agente de tránsito acusaba a uno de sus superiores de acoso sexual y laboral tuvo consecuencias.

También le puede interesar: ¡Conchudo! Profesor le cobraba a sus compañeros millonarias sumas para conseguirles traslados a Medellín

Este martes, 9 de julio, se conoció la decisión de la Personería de Medellín después de adelantar una exhaustiva investigación disciplinaria contra el funcionario Dairo Alberto Correa Castrillón, quien se desempeñaba como Subcomandante de Tránsito (e), de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad del Distrito Especial de Medellín.

El ente de control impuso sanción de destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer cargos públicos y desempeñar funciones, argumentando que, después de surtir todos los procesos establecidos por la ley, se declaró disciplinariamente responsable.

La Personería también explicó que la falta cometida por Dairo Alberto Correa Castrillón fue calificada como gravísima. Además, está relacionada con la infracción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

La víctima denunció discriminación y acoso

En el video, que dura un poco más de 6 minutos, se puede ver a la agente de tránsito frente a sus compañeros y superiores exponiendo detalladamente cada uno de los atropellos a los que la habría sometido el funcionario.

Allí, resaltó que fue discriminada a ella y a su pareja sentimental por su condición sexual y que, además, su jefe habría tomado represalias contra ella por “no acceder a sus pretensiones”. Al parecer, no les asignaba turnos los fines de semana, en los que reciben una mejor remuneración, pero sí lo hacía con sus demás compañeros.

“En este momento se formó una persecución contra mí y mi pareja. Estoy afectada física y psicológicamente, me siento atacada, pasé mala noche, me siento discriminada y atacada por usted, que es la persona que nos debería proteger. Tener que venir acá a exponer mi condición sexual, eso es denigrante”, dijo en el video.

Recientes

Más noticias