jueves, septiembre 19, 2024

EN VIDEO: Cayeron por extorsión; los señalan de exigir dinero o motos

Otras noticias

Uno de los sospechosos fue capturado en inmediaciones de la estación San Javier del metro. /IMAGEN: EJÉRCITO NACIONAL.

Cuatro personas presuntamente dedicadas a extorsionar en la ciudad de Medellín y el municipio de Ciudad Bolívar, fueron capturadas por las autoridades; una menor fue aprehendida.

Por medio de un operativo adelantado en los barrios San Javier, El Pinal y Santo Domingo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Gaula Militar, capturaron alias el Ñato, Michi, Carlos y Elkín, y aprehendieron a La Flaca, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado El Trianón.

La razón

Según el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juvenal Díaz Mateus, los sospechosos se dedicaban a extorsionar a comerciantes, ganaderos y concesionarios de motos en estas 2 zonas del departamento de Antioquia.

“El modus operandi de estos bandidos consistía en hacer seguimiento a sus víctimas, utilizando para ello una menor de edad de 16 años. Una vez identificada las víctimas, alias el Enano, detenido en una cárcel, efectuaba las llamadas intimidatorias para materializar la extorsión. Cuando se pactaba la suma a pagar por parte de los comerciantes, utilizaban un taxi para ir a recoger la suma de dinero que habían acordado con la empresa respectiva”.

Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juvenal Díaz Mateus.

De acuerdo con lo informado por el Ejército, las llamadas extorsivas eran realizadas desde un centro penitenciario. Allí, supuestamente un hombre conocido con el remoquete del Enano, quien supuestamente perteneció a la Oficina, llamaba a sus víctimas, al parecer las amedrentaba y les exigía el dinero.

También puede leer: Capturado colombiano que participó en un fleteo en contra de la familia de Diego Armando Maradona.

Luego coordinaba con otros miembros de la organización para que hicieran los cobros en los sitios elegidos. De acuerdo con la investigación, a los concesionarios les eran exigido cifras entre 2 y 10 millones de pesos o motocicletas a cambio de no atentar contra la integridad de las víctimas.

Tras las denuncias de algunas de las víctimas, las autoridades desplegaron varios operativos y capturaron a 4 personas y aprehendieron a la menor.

Todos fueron judicializados. Los adultos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, mientras que la menor, quien aceptó los cargos, terminó con medida de internamiento preventiva en establecimiento especializado para menores de edad.

Recientes

Más noticias