martes, noviembre 26, 2024

EN VIDEO: Así fue el minuto a minuto del crimen de la patrullera asesinada en Neiva

Otras noticias

La patrullera fue asesinada cuando iba de camino a su trabajo, en un CAI de Neiva. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

La Policía Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, reconstruyó en un video el minuto a minuto el antes, durante y después del crimen de la patrullera Paula Ortega asesinada en Neiva por sicarios en moto.

Antecedente: A sangre fría asesinaron a una patrullera de la Policía en Neiva

El homicidio, ocurrido el pasado 2 de agosto. La mujer fue atacada por la espalda mientras se movilizaba en una moto hacia su trabajo, en el CAI Ipanema de Neiva. Los hombres le dispararon en cinco ocasiones y cuando cayó, le robaron el arma de dotación.

Lea también: ¿Le robaron el celular en la Feria? Averigüe si está entre los que encontró la Policía

Tras el suceso, las autoridades realizaron un plan candado en el que cerraron las principales vías de entrada y salida de la ciudad. En menos de tres horas, los presuntos culpables fueron capturados e identificados: Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez.

Las disidencias de las Farc, comandadas por Iván Mordisco reconocieron su responsabilidad en el crimen, pero negaron que fuera parte de un ‘plan pistola’, por lo que aún se desconocen las razones reales del cruel asesinato.

No deje de leer: Duro golpe al microtráfico en Medellín: 50.000 dosis de marihuana fueron halladas en encomiendas

Video del minuto a minuto del crimen de la patrullera en Neiva

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la Policía pudo reconstruir cada momento, antes y después, de que Ocampo y Fernández le dispararan a la patrullera.

En un primer momento se ve como los hombres ingresan a una cafeteria y se sientan, fingiendo ser clientes. Pocos minutos después pasa Ortega en una moto y al verla, se montan en su moto y salen tras ella.

La siguen desde cierta distancia por varias calles hasta que logran alcanzarla en un semáforo en rojo. Allí le disparan en cinco ocasiones y Ocampo, que iba de parrillero, se baja y le roba su arma de dotación.

Inmediatamente se dan a la huida, pero tres horas después los interceptan y capturan. Les incautaron una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima.

Las exequias de la patrullera de 27 años se realizaron el pasado 4 de agosto en Neiva. Dejó huérfana una niña de 8 años.

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias