Durante los últimos tres años, más de 20 mil huecos han sido intervenidos en Medellín, labor que se ha logrado gracias al trabajo permanente de 380 personas que recorren las diferentes calles de las 16 comunas y los cinco corregimientos.
En lo que va de la de la actual administración se han logrado repavimentar 150 kilómetros de vías, intervenciones que se suman a los reparcheos realizados a 20.619 huecos, tanto en zonas urbanas como rurales del distrito.
«Hemos reforzado los trabajos para la intervención y el mantenimiento de las vías. Cerramos el 2022 con un balance muy positivo ya que hemos intervenido alrededor de 150 kilómetros en repavimentación y hemos intervenido alrededor de 20 mil», señaló Luisa Fernanda Gómez Secretaria de Infraestructura Física de Medellín.
Los trabajos se han adelantado en comunas como Guayabal, Robledo, Belén, Aranjuez, Santa Cruz, San Javier, Manrique, El Poblado y Buenos Aires.
La labor ciudadana ha tomado un papel importante en la intervención de los huecos del Distrito, a través de la aplicación ReporteMed desde donde se han realizado 39 300 solicitudes de afectaciones en la malla asfáltica.
La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín destacó la más reciente la pavimentación de un tramo en el sector de La Alpujarra, en la que se utilizó la mezcla de asfalto, caucho y plástico. En los 200 metros mejorados se utilizaron un equivalente a 200 mil tapas de plástico.
Se espera que para 2023 se avance en la intervención de otros 8000 huecos y la repavimentación de 40 kilómetros de vías.