/FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
Desde las 3:00 de la tarde de este sábado, 23 de julio, habilitaron paso a un carril para vehículos particulares en Rodeo Alto.
Después de remover más de 1000 metros cúbicos de tierra, en inmediaciones de la unidad residencial Atavanza, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y la Secretaría de Infraestructura dieron el visto bueno para abrir la vía.
Antecedente: La difícil situación que tienen que afrontar los residentes de una unidad por este deslizamiento en Rodeo Alto
El paso será controlado por agentes de la Secretaría de Movilidad, pues en la zona continuará la descarga de material.
El paso vehicular se hará a un carril con el acompañamiento de @sttmed. Por la seguridad de todos, le pedimos a la comunidad de #RodeoAlto acatar todas las recomendaciones de las autoridades en el sitio. pic.twitter.com/i2vScZamTB
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) July 23, 2022
Sin embargo, las autoridades advirtieron que si las condiciones clímaticas no solo favorales, esta vía de Rodeo Alto podría ser cerrada nuevamente.
También puede leer: Estos son los trabajos que hace EPM, por los que medio Valle de Aburrá estará sin agua
“La constructora Covin, de acuerdo al trabajo que ha realizado, atendió la recomendación de agilizar el trabajo en el sitio para evaluar la apertura de la vía de acuerdo a lo observado en el lugar”.
Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgos de Desastres del Dagrd.
Las autoridades precisaron que en Rodeo Alto se seguirá haciendo monitoreo y un estudio sobre la estabilidad del terreno.
El deslizamiento que afectó la tranquilidad de los habitantes y la movilidad por este sector del suroccidente de Medellín ocurrió el pasado 29 de junio en horas de la madruga.
Hace unos días se había habilitado paso para motos y peatones.