Fernando Botero en la Plaza Botero./ FOTO: Cortesía
Desde este viernes, 15 de septiembre, iniciaron en la Plaza Botero las actividades como homenaje a la vida y obra del maestro Fernando Botero en las que se busca agradecer el legado que deja el artista que nació un 19 de abril de 1932 en Medellín. Este durante sus 91 años dejó en alto el nombre de la ciudad, donde sus obras vivirán por siempre.
También le puede interesar: Triste noticia para el arte: Murió el maestro Fernando Botero
Silleteros y artistas de Medellín hicieron presencia en Plaza Botero con flores, música y actividades simbólicas. En este lugar están exhibidas 23 esculturas, las cuales fueron donadas en el 2002 por el artista a la ciudad y son visitadas por millones de turistas año tras año para honrar el trabajo de un grande de la cultura y el arte. Un muro será ubicado en este mismo sitio para que los ciudadanos tengan la oportunidad de escribir diferentes mensajes para el maestro.
Cabe mencionar que en la Fiesta del Libro y la Cultura, en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, se llevará a cabo un agradecimiento en homenaje a Botero previo a cada actividad, por su gran aporte a la cultura de Medellín.
Todo esto se suma a los siete días de luto decretados en la ciudad por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como muestra de gratitud al artista antioqueño, a su vida, a sus obras y al amor que tuvo en vida por el territorio paisa.
Durante estos días, las redes de música, bibliotecas y actividades culturales incluirán lecturas, conversatorios y acciones encaminadas a recordar y exaltar la vida y obra de Fernando Botero.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué actividades hay el fin de semana en homenaje a Fernando Botero?
En las próximas siete noches, el centro Administrativo Distrital y el Edificio EPM se iluminarán como una de las actividades de homenaje para el maestro. Ya el fin de semana, se realizarán otros eventos en el Parque Biblioteca Fernando Botero, el salón infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Pública Piloto y el Parque San Antonio.
De igual forma, Medellín vestirá con el rostro de Fernando Botero y su legado diferentes lugares referentes de la ciudad.