viernes, octubre 25, 2024

En Nuevo Occidente denuncian invasión de espacios que eran para huertas comunitarias

Otras noticias

En el sector de Nuevo Occidente de Medellín, los habitantes denuncian la invasión de terrenos que en su momento fueron entregados para la siembra de huertas comunitarias, las cuales con el paso del tiempo se han convertido en espacios para construir ranchos y viviendas de madera.

Hace 8 años fueron entregadas a la comunidad 10 torres de apartamentos conocidas como urbanización el Tirol, y en terrenos aledaños no construidos, la comunidad sembró huertas comunitarias. Una década después, algunas personas construyeron ilegalmente y el fenómeno va en aumento.

Así lo expresó, Alba Lucía Zapata, habitante de la urbanización El Tirol II:

“Nos están afectando a nosotros con la luz y el agua, y aparte vendiendo lotes, gente que tiene apartamento, están vendiendo lotes y lo peor es que los ofrecen con agua y luz, sabiendo que una invasión no tiene ni agua ni luz».

Por su parte, Paola Graciano, administradora de la urbanización El Tirol II, aseguró que:

“La gente se fue acomodando porque necesitaba donde vivir y ya hay muchas casas en este momento y lógico necesitan acueducto y energía, pero nos afectan mucho,  ya que somo de bajos recursos».

A la invasión se le sumó la venta ilegal de estos terrenos, y que quienes llegan a ocupar los viviendas ilegales se conectan de manera irregular a los servicios públicos como agua y energía lo que termina por incrementar una cuenta que tiene la urbanización que está cercana a los 80 millones de pesos y que por condiciones económicas no han podido cancelar.

Lineys Naranjo, habitante de la urbanización El Tirol II, expresó:

“Tenemos muchos problemas, son muchas cosas que nos afectan con torres, invasiones están en límites de la unidad y afectan la unidad en general».

Mientras EPM sigue recibiendo quejas y busca con autoridades como intervenir la problemática, los más de 500 apartamentos y sus 2.000 habitantes claman por una solución urgente, porque los daños en fachadas y humedades, agudizan el panorama de convivencia en esa zona del occidente de Medellín.

En Nuevo Occidente preocupa que la invasión siga en crecimiento.

También le puede interesar: El Conjunto Residencial Tirol 3 estrena nueva intervención artística

Recientes

Más noticias