miércoles, septiembre 18, 2024

En mayo, segundo pago del incentivo económico para trabajadores informales

Otras noticias

Francisco Luis Álvarez es lustrabotas hace 60 años. Su situación económica se ha visto bastante afectada durante la pandemia, pero ahora está recibiendo una ayuda económica por parte de la Alcaldía de Medellín.

Él es uno de los 10.793 trabajadores informales que fueron incluidos en el proyecto Renta Básica que, a través de la Secretaría de Inclusión Social, les está entregando un incentivo de $ 200.000 bimestrales.

“Me he visto muy afectado por la pandemia, pero me siento muy contento porque el dinero me ha servido para cubrir algunos gastos y comprar algo de comer”.

Francisco Luis Álvarez, lustrabotas
Francisco Luis Álvarez, lustrabotas. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Los beneficiarios de este programa fueron elegidos en un trabajo realizado con la Subsecretaría de Espacio Público. Los $ 200.000 pueden ser reclamados en cualquiera de los 265 puntos de Efecty que hay en la ciudad.

De acuerdo con la Administración municipal, en el primer ciclo de pagos 8193 trabajadores informales reclamaron esta plata. Los otros 2600 no la cobraron debido a inconsistencias en los números telefónicos que proporcionaron o porque no les dieron los mensajes que les dejaron con terceros.

Los beneficiarios de este auxilio económico serán notificados por mensaje de texto o llamada telefónica del próximo ciclo de pago que será en el mes de mayo.

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Las comunas con mayor número de trabajadores informales beneficiados son La Candelaria (centro), Aranjuez, Villa Hermosa, Manrique, San Javier y Buenos Aires.

Se espera que otros 1109 posibles beneficiarios de esta Renta Básica sean incluidos en el próximo ciclo de pagos. Sus casos están en estudio. Para acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos: tener un puntaje menor o igual a 47,99 % en el Sisbén 3 y estar en situación de vulnerabilidad.

Recientes

Más noticias