Izquierda: riña previa al asesinato. Derecha: el momento del crimen. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO.
En libertad quedó el hombre de 33 años, quien se entregó ante las autoridades como el responsable del crimen de un vendedor de frutas en la Central Mayorista.
Juan Tobón es el abogado del hombre que disparó en contra de Rubén Darío Sánchez Lemus. Él aseguró que su cliente se presentó en el búnker de la Fiscalía, en Medellín, y quedó en libertad luego de ser reseñado, de que se programara un interrogatorio y de que fuera valorado en Medicina Legal.
Antecedente: EN FOTO: Este fue el hombre asesinado en la Mayorista
Y es que su defendido sufrió heridas en el rostro y en el cuello, tras ser agredido por 4 personas, entre ellas, Sánchez Lemus, en un hecho que, según el abogado, desencadenó la reacción de su cliente.
“Mi cliente no está privado de la libertad. Esperamos que luego del interrogatorio la Fiscalía pueda citar a audiencias de formulación de imputación para comenzar el trámite normal del proceso”.
Juan Tobón, abogado.
Tobón explicó que ante el ente acusador buscarán demostrar que su representado actuó en legítima defensa, situación que lo excluiría de cualquier responsabilidad. El abogado aseguró que otra de las estrategias es reconocer que su cliente se excedió al repeler un ataque “inminente e injustificado” o que su reacción se debió a una situación de ira e intenso dolor.
También puede leer: Venezolano fue asesinado en el barrio Sevilla
Sánchez Lemus, de 33 años y quien era conocido como Chócolo, fue asesinado en la mañana del pasado lunes, luego de protagonizar una riña con un hombre que se desplazaba en un vehículo por la Central Mayorista.
En los días transcurridos después del crimen se han conocido algunos videos del asesinato. El último que fue el de la riña que desencadenó esa muerte. En el clip se aprecia que quien disparó contra Sánchez Lemus fue fuertemente golpeado por 4 sujetos, entre ellos, el hoy occiso.
1️⃣ El incidente comenzó cuando a Rubén Darío, de 33 años, con un vehículo particular casi le chocan la carreta en la que vendía frutas en el centro de Medellín. Ambos hombres se enfrascaron en un intercambio de palabras, que luego se fue a los golpes. ⬇️ pic.twitter.com/XpSO4wXJNh
— @qhubomedallo (@QHuboMedallo) June 8, 2022
A pesar de lo que expone el abogado Tobón, Andrés Arango, abogado penalista, aseguró en Telemedellín que las evidencias recolectadas por las autoridades apuntan más a que se trató de un homicidio simple, cuya pena oscila entre los 17 y los 37 años de prisión.
De acuerdo con Arango, la legítima defensa se da para repeler un ataque actual por parte de un tercero y lo que se ve en el video es que el hombre se acerca a Sánchez Lemus y le dispara, para él no hay legítima defensa.