viernes, noviembre 15, 2024

En juicio demostraron que este hombre sí mató a la pequeña Sofía

Otras noticias

La imagen de la izquierda fue captada en una cámara de seguridad el día que desapareció Sofía Cadavid.

Diego Armando Cadavid Álvarez y su abogado no pudieron demostrar que él no mató a su hija cuando apenas comenzaba a vivir. Por eso, en una decisión de primera instancia, un juez Penal del Circuito de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio.

El despacho judicial fijará en los próximos días la audiencia de lectura de sentencia y ahí se le notificará el tiempo que deberá permanecer tras las rejas de una prisión. La decisión puede ser apelada.

Antecedente: Fue hallada sin vida la menor de 18 meses que estaba desaparecida.

Tras las pruebas, análisis y testigos presentados por las partes en un juicio oral, Cadavid Álvarez, de 35 años, fue hallado culpable de haberle quitado la vida a Sofía Cadavid, de 18 meses de edad, el 18 de diciembre de 2020.

Diego Armando Cadavid Álvarez, el asesino.

El cadáver de la pequeña fue encontrado ese día en un paraje despoblado del barrio El Porvenir, en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, con evidencias de haber sido golpeada salvajemente en rostro y cabeza. 

Tras dar a conocer el sentido del fallo, la Fiscalía recordó que “inicialmente, el investigado les dijo a las autoridades que había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos”.

Sin embargo, el análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer el recorrido que este sujeto hizo con Sofía y el momento en el que quedó filmado caminando solo, tras adentrarse en el lugar donde la hallaron muerta.

Además, cuando la madre de Sofía denunció la desaparición y las autoridades ubicaron y abordaron al papá, este los condujo hasta el sitio donde yacía muerta la niña.

No deje de leer: EN FOTOS: El hombre hallado en el río Medellín tenía 28 años

A pesar de las evidencias él se sostuvo en que estaba bajo efectos de una sustancia que lo hizo perder la conciencia y que no era culpable de semejante atrocidad. Esa hipótesis la sostuvo en estrados judiciales con frases como esta: “Tengo heridas, como si hubiera peleado con alguien. Yo sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, más fácil me la hubiera quitado yo primero”.

Lo dejaron salir de paseo con Sofía

El asesino no vivía con la pequeña, pero sí la visitaba y compartía con ella. De hecho, el jueves, 17 de diciembre de 2020, salió con su hija con el consentimiento de las personas que la tenían a cargo, pero no regresó y por eso fue reportada como desaparecida.

“Se inicia una búsqueda en el sector del barrio El Porvenir. Por las cámaras de seguridad pudimos tener varios apoyos visuales por dónde transitó el padre. Vimos en algunos corredores en donde estaba transitando. En algunos corredores iba con la niña“, narró por aquellos días el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

El día de la misa para despedir a Sofía. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

“Se vio entrar a un establecimiento a eso de las 5:00 de la tarde, luego se va hacia unas ciclorrutas del barrio El Porvenir a eso de las 8:00 de la noche y finalmente se ve solo“, agregó.

Antecedente: EN FOTOS: Así fue el triste sepelio de la pequeña Sofía, la niña de 18 meses asesinada en Rionegro

Sofía fue sepultada el 19 de diciembre, pero antes sus seres queridos y cientos de ciudadanos que fueron a la misa, en la Catedral San Nicolás de Magno, ubicada en el parque principal de Rionegro, lamentaron su triste final y honraron su memoria en medio de una calle de honor por la que pasó el féretro, un sonoro aplauso y un letrero con su nombre que voló atado a bombas blancas hacia el lugar donde ella hoy descansa: el cielo.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias