Varios taxistas, que intentaron durante la mañana de hoy salir a laborar, fueron detenidos y en muchos casos víctimas de daños en sus vehículos, algunos terminaron pinchados y tuvieron que ser retirados con ayuda de las grúas del tránsito de Medellín
La jornada comenzó a las 5 de la mañana, y desde los primeros minutos, se registraron los actos vandálicos en sectores como La Central, la calle Barranquilla, y el sector de Punto Cero.
Los conductores que intentaron trabajar, fueron acorralados e intimidados y las llantas de sus vehículos desinfladas y chuzadas.
En algunos casos, los uniformados de la Policía que estaban cerca ayudaron a desvarar a los conductores para que intentaran seguir su recorrido esquivando las aglomeraciones de las cuales, muchos no salieron ilesos.
La glorieta de Punto Cero fue uno de lugares más álgidos durante esta jornada, no sólo por temas de movilidad, sino por afectaciones a los taxistas que intentaban circular por la zona, cuyos vehículos tuvieron que ser retirados por la Policía y la Secretaría de Movilidad.
Estos actos vandálicos sumaron pérdidas a los conductores quienes hoy en medio de la jornada de protesta nacional esperaban cumplir con su ingreso económico diario para el sustento de sus familias.
Los taxistas continúan en su jornada de protesta
También le puede interesar: ¡Colapsados varios puntos! Así está la movilidad en Medellín, por el paro de taxistas