jueves, noviembre 28, 2024

EN IMÁGENES: No solo es Plaza Botero, también encerraron la Alpujarra 

Otras noticias

Con rejas más altas reforzaron la seguridad en la Alpujarra. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Después de la toma de más de 700 indígenas a la Alpujarra este miércoles, la decisión de la Alcaldía de Medellín fue encerrar el lugar. 

Aunque ya existían unas vallas que limitaban el ingreso al Centro Administrativo, decidieron reforzarlas poniendo al lado unas mucho más altas. 

No deje de leer: Linda Caicedo ya luce la camiseta blanca del Real Madrid 

Así quedó la Alpujarra con las nuevas vallas

Los indígenas que se encuentran albergados en el coliseo Carlos Mauro Hoyos, advirtieron con tomarse nuevamente la Alcaldía si no se logran acuerdos. El punto es que esta vez aseguran que tendrán el apoyo de las comunidades que están en el territorio.

“Llegarán más indígenas de la guardia a apoyarnos porque en Andágueda somos 9.000”.

Destacó Rodrigo Vitucay Tequia, líder indígena Embera Katio

No es la primera vez

La Administración Municipal ha decidido encerrar algunos lugares de la ciudad que están en riesgo por la inseguridad o en este caso por el posible regreso de los indígenas. 

Hace apenas unas semanas, aplicaron los mismo con la Plaza Botero, ante la problemática de inseguridad que hay en el sector, que estaba incluso alejando los turistas. 

En la pandemia, el alcalde Quintero, decidió aislar al barrio Sinaí, tras un brote de Covid-19. El punto es que estas medidas no han sido bien tomadas por la ciudadanía. Con la pandemia, algunos ciudadanos alegaron que el alcalde los tenía encerrados y ante los temas de seguridad, destacan que la solución no es cerrar, sino fortalecer la seguridad.

También le puede interesar: RBD llega con más música: estrenan nueva versión de su canción S.H.E.A

Hasta el momento la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto, aunque los ciudadanos podrán realizar sus diligencias con normalidad en la Alpujarra

Recientes

Más noticias