jueves, octubre 24, 2024

EN IMÁGENES: Elkin, las manos paisas que le dieron suerte a Miss Universo

Otras noticias

“Dios, permíteme brillar sin opacar a nadie”. Con esa súplica se encomendó Elkin Medina en Miss Universo 2021, que se realizó en Israel, porque Colombia no solo estaba representado por la reina Valeria Ayos en Israel, sino que también teníamos a un talentoso estilista paisa tras bambalinas, que prácticamente terminó convirtiéndose en la joya de la corona.

Lea también: Escasea la pola pa’ la Navidad: Los de Pilsen contaron qué está pasando con la cerveza

Elkin Medina, estilista de 31 años que nació en Medellín, le contó a Q’HUBO cómo Miss India, Harnaaz Kaur Sandhu, lo buscó insistentemente para que la peinara en la noche más importante de su vida. Para esto, hay que remontarse a la historia de superación de este soñador.

Hace 11 años, a sus 19 y después de estudiar belleza en Medellín, decidió saltar el charco e irse para Estados Unidos en busca de oportunidades. Allá estuvo 6 años indocumentado, pero se le hizo el milagro de la legalización y hasta peluquería logró montar en Atlanta.

De izquierda a derecha: Yamilé, la venezolana que la maquilló; Harnaaz Kaur, Miss Univeso, y Elkin Medina. / FOTO: CORTESÍA.

Pero su sueño iba más allá, Elkin sabía que su meta era llegar a peinar los cabellos de las mujeres más bellas del mundo y, como todo en su vida, el momento le llegó de milagro. Conoció al director de la agencia que se encarga de llevar los estilistas del Miss Universo y no tuvo ni que presentar audición, pues su trabajo le abrió cupo en un selecto grupo de 16 profesionales.

Después de la coronación, Elkin estuvo entre las pocas personas que podían acercarse a la reina universal. / FOTO: CORTESÍA.

Ya hizo su segundo Miss Universo, pero en esta edición tuvo la oportunidad de peinar a la ganadora: “Ella me buscaba desde la preliminar y tuvimos conexión. Al director no le gusta que hagamos vínculo, pero eso no se controla porque hay chicas muy dulces y la Miss Universo es una de ellas, una niña humilde, sencilla, amigable y agradecida”, comentó Elkin con voz de entusiasmo, pese a los días que lleva sin poder dormir.

Y es que hasta en ese detalle Miss India le ganó a Miss Paraguay. Elkin se cotizó tanto entre las reinas, que la latina quiso esperar a que el paisa la peinara, pero por la escasez de tiempo solo Harnaaz tuvo la oportunidad de quedarse con el estilista.

“Yo también peiné a Paraguay en la preliminar y en la final ella me esperó media hora, pero no le dio el tiempo, porque ya íbamos al aire y le tocó pasar con alguien más”.

Contó el estilista.

Finalmente, este pujante paisa se dio la peinada de su vida, pues ahora lo que se vienen son proyectos en grande y ya lo están fichando en la televisión de Estados Unidos para que sus manos ayuden a que muchas famosas se sientan igual de regias que la mujer más bella del mundo.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias